¿Cómo puedes dar a conocer tu negocio en internet sin tener una página web?

Hoy en día, el gran referente para cualquier persona al buscar un producto o servicio es internet. No estar en la red es casi como no existir. La gran pregunta es: si no tienes una página web, ¿puedes tener presencia en internet, o como se denomina en el mundo del marketing digital, presencia online? La respuesta es sí, y es más sencilla de lo que imaginas. Lo que antes eran las Páginas Amarillas, hoy son los directorios web.


dar a conocer tu negocio en internet

¿Qué es un directorio web?


Aunque el nombre puede sonar extraño, no es otra cosa que una web que ofrece un listado de resultados de comercios, empresas, productos o servicios determinados en un lugar específico. Entre los más comunes podríamos citar a Google o a Yahoo y accedemos a ellos a través de motores de búsqueda (Como Yandes, Bing, el propio Google o Yahoo) colocando simples palabras, frases o preguntas elaboradas.


¿Qué información debo colocar en un Directorio Web para aparecer entre los resultados de una búsqueda en internet?


Lo mejor es verlo a través de un ejemplo. Bien es sabido que en España, uno de los principales buscadores es Google. Y Golgee cuenta con uno de los mejores directorios de negocios  a través de su aplicación “Google My Business”, la cual, entre otras muchas ventajas que ofrece, es que es gratuita.

La información más relevante que debemos colocar es la que esté alineada con nuestros objetivos de negocio, por lo tanto, es por allí por donde tenemos que comenzar.

Supongamos que mi negocio es un comercio local. Por tanto, el principal objetivo es que las personas que quieran adquirir los productos o servicios que comercializo se dirijan a mi establecimiento. De acuerdo a este objetivo, hay 4 factores básicos que comunicar:

  • qué ofrezco

  • dónde estoy

  • horario de atención al público 

  • teléfono de contacto.


Además de estos 4 factores también se puede anunciar otras zonas en la que se puede adquirir el producto o servicio.

Ayuda mucho al cliente, hacer una pequeña descripción de la empresa o comercio, los productos o servicios que se pueden adquirir, inclusive las soluciones que aportan estos productos. Y es aquí donde juegan un papel fundamental las palabras clave, que no son otra cosa que los términos de búsqueda que utiliza una persona para ubicar un producto o servicio que requiere en un momento y en una zona determinada.

Dentro de la ficha, también se puede colocar una dirección web, si la tuvieras, o las redes sociales con las que cuenta tu negocio, o ninguna de las anteriores si tal fuera el caso.

Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta de Google My Business, no dudes en contactarme ;)

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