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En idi publicidad efectiva nos dedicamos a ofrecer todos los servicios relacionados con la estrategia de marketing en el área de comunicación para ayudarte a alcanzar todos tus objetivos de promoción, imagen y posicionamiento.

Tenemos más de 18 años de experiencia, ofreciendo soluciones con resultados tangibles, medibles y positivos en todas las áreas de servicios que le ofrecemos a nuestros clientes.

Cuenta con nosotros para apoyar tu proyecto con soluciones innovadoras en cualquier área del marketing relacionada con la comunicación y la promoción de tus productos, servicios o marca.




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Y para lograrlo... ¿Qué debes hacer, Marketing o Publicidad?

Muchas personas nos preguntan cuál es la diferencia entre Marketing y Publicidad, así que vamos a aportar nuestro granito de arena para establecer lo que abarca cada uno de estos conceptos.

De acuerdo a la definición de Philip Kotler, "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

El Marketing tiene 4 pilares fundamentales



Los 4 pilares básicos del marketing son:  el Producto, el Precio, la Plaza o canal de comercialización del producto o servicio y la Publicidad o Promoción. Por tanto, la publicidad o promoción que se quiere realizar de un producto es servicio, es parte de lo que se conoce como el marketing mix.

Siempre que realicemos una campaña de publicidad estaremos haciendo marketing, pero no siempre que se realicen labores de marketing se estará haciendo publicidad.

Por ejemplo, cuando se diseña un nuevo producto en la empresa, se definen sus características, funcionalidades, tamaño, componentes etc, se está haciendo desarrollo de producto. Luego entrarán otras fases como determinar su precio, los canales de distribución y la campaña de publicidad que se realizará para darlo a conocer.

El concepto de publicidad o promoción ha evolucionado, ya que tanto las técnicas como los canales de comunicación han cambiado considerablemente. De cualquier manera, todas las acciones a realizar deben responder a la estrategia que se ha definido previamente para impulsar el intercambio comercial.

Cuenta con nosotros para diseñar el plan que más se adecúe a tus necesidades y te ofrezca resultados medibles, cuantificables y sobretodo, positivos.



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