Diseño

Diseño gráfico

Podemos hablar de un buen diseño cuando se fusionan los objetivos de la empresa con la creatividad en un desarrollo estético, atractivo y efectivo, capaz de impactar y empatizar con las emociones y deseos del cliente.

Dependiendo de la aplicación del mismo, podemos hablar de:

Diseño Gráfico

Grafo viene del griego y significa dibujo, imagen. Por esta razón se denomina diseño gráfico a todas las actividades que desarrollan una comunicación visual teniendo en cuenta la estrategia de comunicación que se persigue. Si no se cumple con esta premisa, más que de diseño gráfico, estaríamos hablando de arte.

El diseño gráfico está presente en todo lo que hacemos. Está tan integrado en nuestro día a día que ni siquiera percibimos que está allí... Desde los memes que vemos en internet, hasta la medicina que podemos adquirir para la migraña, tiene un componente gráfico y determinante en nuestra elección.


Diseño Archivadores

Diseño Corporativo

El diseño corporativo es la parte del diseño gráfico que se encarga de trasmitir visualmente la identidad de una marca.  Por lo general, se parte de un nombre al que se le crea una identidad propia, que luego se aplica en diferentes formatos: Sobres de la empresa, señalizaciones, firmas de correos electrónicos, etc...

Cualquier marca puede tener uno o dos componentes: un nombre que es el logotipo y un isotipo que es la imagen que acompaña al nombre. Cuando están juntos se les denomina IMAGOTIPO. Se le denomina ISOTIPO cuando el nombre y la imagen están juntos y no funcionan el uno sin el otro. Para entenderlo mejor, veamos este ejemplo:


isotipo-logotipo-imagotipo

Diseño de Empaque

El diseño de empaque o packaging está estrechamente ligado a la estrategia de marketing de producto. Además de ser funcional y cumplir con la misión de preservar y proteger al producto, debe ser sumamente atractivo, impactante y lograr generar el deseo necesario en el consumidor para que se decante por él y no por otro producto similar. Independientemente de la calidad del producto que se encuentre en el interior, muchísimas veces el consumidor realiza la acción de compra por lo que ve y no por lo que realmente hay.



Diseño Web

Hoy en día, una empresa que no está en internet, es una empresa que no existe. Pero tampoco sirve de nada existir por existir. Una página web es la representación virtual de la empresa. Si su diseño no es atractivo, amigable y sobretodo, responsive, seguramente el cliente estará muy poco tiempo en ella y se perderá la oportunidad de captarle y generar una venta.

Además de la parte estética, es importante que desde su concepción inicial esté optimizada para lograr el posicionamiento necesario en los buscadores, es decir, que las palabras claves estén trabajadas, los contenidos estructurados y desarrollados para que la página sea lo más eficiente posible.

Tener una web es más fácil de lo que se puede llegar a pensar. Ni sus costes, ni la complejidad en su desarrollo es una traba para los nuevos empresarios que quieren lanzar sus proyectos y abarcar un mercado más grande, con un mayor potencial y con un crecimiento exponencial.


diseño páginas web

¿Quieres tener el mejor diseño para tu proyecto? ¡Contacta con nosotros!

Comentarios