La creación es una de las fases más bonitas del proceso publicitario. En ella se desarrolla la capacidad de inventiva, se resuelven situaciones y se presentan nuevas realidades. La creación publicitaria es el fruto de la imaginación trabajando en el logro de un objetivo previamente definido.
Tal y como lo define May, la creatividad es “el encuentro del hombre intensamente consciente con su mundo” y es que para ser creativo, es necesario conocer muy bien lo que nos rodea para darle un sentido nuevo e inesperado a lo que se va a proponer... a la creación en sí misma.
Toda creación publicitaria, parte de una idea, y de allí se plasma en un diseño, fotografía o comercial de televisión, radio, o cualquier otra pieza que pueda hacer falta para llevar un mensaje o presentar una solución.
La raíz de todo este proceso es el "CONCEPTO CREATIVO", que conecta la ventaja diferencial del producto con una idea creativa e impactante.
Por ejemplo, para desarrollar el concepto creativo para la valla de GA State Agency, partimos del concepto "tu casa en la playa". A esto lo unimos a la diferenciación y reconocimiento de los clientes de la oficina de la inmobiliaria, y a partir de allí, mediante el foto montaje y retoque fotográfico, hicimos la creación publicitaria.
¿Quieres hacer campañas creativas e impactantes? ¡Contáctanos!
Comentarios
Publicar un comentario